Hoy arranca el programa de TV por Internet “La Baja en vocho”

  • Este proyecto periodístico fusiona géneros periodísticos como la crónica y reportajes a lo largo y ancho de la península

Este 2 de octubre inicia el esperado programa de TV por internet “La Baja en Vocho”, con su primer ruta La Paz- San Blas- Los Planes.

Fusionando géneros periodísticos como la crónica y reportaje se crea un  documental en forma de serie y dividida en capítulos.  Serán chofer y copiloto quienes con habilidades personales sorteen dificultades propias del  clima y  geografía de la península, sin olvidar las apuros   mecánicos que la  travesía  imponga.

Asimismo se busca hacer una radiografía de las actividades económicas, culturales y religiosas de cada ranchería, poblado o comunidad.

La península de BC. Sin duda alguna  de las regiones más ricas del mundo biológica y  geográficamente hablando, Su condición insular ha hecho que sus organismos y ecosistemas se desarrollen  distinto a las del macizo continental, por lo que sus montañas, valles, dos mares y miles de kilómetros de costa plasman escenarios muy particulares. 

El vocho por su parte ha sido literalmente todo un vehículo de guerra, las últimas décadas el medio de transporte  del obrero y en la península de las californias se ha convertido en uno de los consentidos de los que gustan de recorridos todo terreno.

Fusionando lo anterior ha nacido “La Baja en Vocho”:  una serie de reportajes que plasman el recorrido del singular  carro por dicha geografía.

Dos jóvenes en búsqueda de aventuras  serán los encargados de conducirlo, por la travesía conocerán  lugares, personas, gastronomía, historia y las dificultades que los caminos agrestes presenten al transitarlos.

En ocasiones y cuando las condiciones se presten los personajes recolectarán, cazaran o pescarán su comida utilizando consejos y técnicas de los pobladores nativos . Siempre y a cada localidad que se visite se buscará la interacción con sus habitantes. 

Gráficamente se mostrará al espectador la belleza escénica de la región muchas veces desconocida hasta por sus  propios pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.