MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Hasta noviembre del 2023, BCS recibió más de 4 millones de turistas vía aérea: SETUE

 

  • En el periodo que comprende de enero a noviembre de 2023

 

De enero a noviembre de 2023, Baja California Sur recibió 4 millones 080 mil 800 pasajeros por vía aérea, un incremento del 9.7%, con respecto al mismo periodo del año anterior, así lo informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), quien precisó que representa una derrama económica de 22 mil 078 millones de pesos.

 

En ese sentido, destacó que lo anterior refleja la consolidación de los destinos sudcalifornianos y el aumento en la conectividad aérea, lo que ha permitido diversificar el turismo, al concretar nuevas rutas aéreas; 8 nacionales y 1 internacional; Loreto a Guadalajara, Cancún, Ciudad Juárez, Querétaro, Mexicali, Torreón y Kansas City a San José del Cabo. Y para La Paz, las rutas al Bajío y Monterrey, adicionalmente, la segunda temporada del vuelo Madrid a Los Cabos. 

 

“2023 fue un año excepcional para el turismo y Baja California Sur, ya que tuvimos grandes logros en el rubro, el nombramiento de Santa Rosalía como Pueblo Mágico, nuevas rutas aéreas, eventos deportivos y culturales de gran nivel, y la participación en foros de promoción turística a nivel mundial, lo cual contribuyó al aumento del flujo de turistas que visitaron nuestro estado vía aérea, la cual registró un incremento del 9.7 % con respecto al año anterior”, expresó.

 

Maribel Collins añadió que a través del arribo de cruceros, se recibieron 750 mil 772 pasajeros, en el mismo periodo en mención, lo que representa incremento de 36.1%.

 

Para finalizar, la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez informó que esta temporada decembrina y de fiestas de fin de año, la ocupación hotelera en los municipios fue de la siguiente manera: Los Cabos 90%, La Paz 60%, Loreto 58%, Mulegé 98% y Comondú 86%.