Los Cabos, Baja California Sur | 12 de mayo del 2025.- Con el objetivo de preservar la salud pública y reducir el desecho de desperdicios sobre espacios públicos, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Juzgado Cívico pone en marcha acciones encaminadas a disminuir la contaminación en la vía pública.
En cumplimiento con lo establecido en el artículo 69, fracciones II, V y artículo 71 fracción I del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, se recuerda a la ciudadanía que prácticas como arrojar basura, tirar escombros, sustancias tóxicas, dejar correr o arrojar agua sucia a la vía pública, así como lavar vehículos, animales u objetos desperdiciando agua en la calle son acciones que además de ser consideradas faltas administrativas, pueden ser un factor de creación de enfermedades. Estas acciones pueden derivar en sanciones económicas que van de 100 a 300 UMAS, lo que equivale a montos que oscilan entre los 11 mil 314 y 33 mil 942 pesos.
Estas medidas buscan no solo prevenir la contaminación y el desperdicio del agua, sino también contribuir a mejorar la imagen urbana de Los Cabos. El Juzgado Cívico exhorta a la población a sumarse a estas acciones en favor de la prevención de enfermedades.

Más historias
Celina Ramírez celebra el primer año del programa “contigo en tu colonia”
Avanza planeación del torneo de pesca “La Orilla de la Baja” 2025
Se ofrecerán más de 300 vacantes en la Jornada de Empleo en San José del Cabo