Hagamos equipos por BCS, llama Gobernador a Diputados de MORENA a la unidad por los ciudadanos

  • Una vez concluido el proceso legal dirimido por la SCJN en favor del poder ejecutivo, es tiempo de la reconciliación, de ponderar la grandeza de nuestros ciudadanos y de cumplir a cabalidad la Ley

 

Esta mañana, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo un nuevo llamado respetuoso a las señoras y señores diputados de Morena, a que, por Baja California Sur, demos vuelta a la hoja. Hay que ponerse a trabajar por el bienestar de nuestras familias, y los invitó hacer equipo por Baja California Sur.

El titular del ejecutivo expuso que con estas resoluciones de la Corte, debe ponerse fin a un capítulo lamentable para la vida política del Estado, se impuso la razón jurídica en favor del ejecutivo, pero llamó a los diputa@s que en esta crisis nos deja lecciones importantes para aprender. La primera es que la democracia no se agota con las votaciones. Los representantes electos deben rendir cuentas a la gente y sujetarse a la ley.  Las elecciones no expiden cheques en blanco. Segundo: la democracia es frágil. Hay que protegerla de la arbitrariedad y el abuso.  Eso se hace con la ley en la mano: sin estridencias, sin violencia.

En tercero punto, dijo siempre, pero más en tiempos de sufrimiento como los que padecemos, los gobernantes y representantes populares debemos responder a la necesidad de la gente. Las militancias, los partidos y la ideología no están nunca por encima del interés público. Cuarto: las instituciones sirven. Qué bueno que el máximo tribunal del país metió orden. No hay, ni aquí ni en ningún estado de la República, lugar para la dictadura de la ocurrencia. Las mayorías también se sujetan a la ley.

“Es un día importante para el imperio de la ley, la democracia, la justicia y la libertad en Baja California Sur. En marzo pasado, como se recordará, se registró una crisis al interior del Congreso del Estado entre sus integrantes, que derivó en la conformación de dos mesas directivas, lo que generó incertidumbre jurídica en todos los actos, leyes o decretos que emanaron de ese poder jurídico”, destacó.

Carlos Mendoza David, recordó que se viven momentos sumamente complicado a consecuencia de la pandemia. Las familias viven en aflicción, en la desesperanza, otras más, tristemente, en duelo. Cambiemos la mezquindad por responsabilidad; la radicalización por la templanza; el rencor por unidad en favor de las familias.

Finalmente, el titular del ejecutivo dijo que es necesario como actores políticos responsables respondamos a la confianza de las y los ciudadanos. Haciendo equipo por Baja California Sur, Tienen mi ofrecimiento franco y sincero. Así mismo expuso que es tiempo de reconciliación, de ponderar la grandeza en Baja California Sur, de cumplir a cabalidad con la ley y reiteró el llamado de unidad a comenzar de inmediato.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.