HABLE COMO HABLA | Giovanny Carlos | CONVENZAN A PORRAS

HABLE COMO HABLA | por Giovanny Carlos

CONVENZAN A PORRAS

Derivado de infinidad de mediciones políticas, no es raro que el Puchas encabece las encuestas como el mejor perfil para la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) en 2021. Más si estas mediciones son pagadas de su bolsa con el objetivo de hacer creer que es el más fuerte, políticamente hablando.

La estrategia de El Puchas es generar esa percepción en sus rivales, pero sobre todo en un aliadoAlfredo Porras Domínguez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), el único perfil de las izquierdas que, hasta este momento, no tiene el desgaste político que tiene el exprofesor de secundarias.

No es raro que Porras Domínguez mantenga la cordialidad política. En reiteradas ocasiones ha dicho que apoyaría el proyecto político de el Puchas si este fuera el elegido para buscar la gubernatura de BCS representando a los partidos de izquierda. Aquí la pregunta es: ¿el Puchas también apoyaría a Porras si este fuera el elegido?

Si hay algo que conviene al proyecto del diputado federal es la diplomacia, la unidad entre los aspirantes a la candidatura, pero sobre todo, influir en el partido para que, en 2021, no vayan en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) derivado de la caída en la aceptación ciudadana que presentará por aquellas fechas.

Si hablamos de experiencia, también Porras la tiene, no sólo el Puchas. Aunque en este momento no es un perfil popular ni que domine el aire, esto, considero, por una mala estrategia en comunicación política de su equipo de colaboradores, podría convertirse en los próximos meses y con ello aumentar sus niveles de aceptación y popularidad.

El 2021, para bien o para mal, no representa un año halagador para los candidatos. Muchos ciudadanos, cansados de la clase política de siempre, según ellos, recurrieron a Morena como una opción de cambio, porque, según los propios morenistas, eran, porque ya no lo son, la esperanza de México. Sin embargo, ante los constantes tropezones del Gobierno de México, y tras demostrar que gobiernan con ocurrencias, 2021 podría ser el año -electoralmente hablando- más apático, pero también representar una oportunidad como nunca antes para partidos pequeños.

Si Porras se decide a trabajar aire y tierra como no lo ha realizado, es muy probable que descubra que, antes que el Puchas, él podría encabezar el proyecto político a la gubernatura. Es cuestión que se decida a intentarlo, y dejar de aplaudir cada pronunciamiento del exprofesor de secundarias.

No dejemos de lado que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Si esto también se capitaliza, el PT tendrá el sartén por el mango.

CANI CANI

Seguimos sin una Ley de Movilidad. Parece ser que, la disque ley que presentaría Morena, al interior del Congreso de Baja California Sur no existía. Es una pena que aún tengamos tanta incertidumbre derivado de una mala legislación de un tema primordial. Eso sí, no avanzan muchos temas en el Congreso pero hay diputados que se dan el tiempo de soñar que con visitados por AMLO, y hasta lo presumen en redes sociales.

“El poder no es eterno, el poder es efímero. Cuando lo tengas, utilízalo con humildad  pero con la energía y firmeza necesaria para cumplir tu misión, y cuando el poder se acabe tendrás más amigos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *