HABLE COMO HABLA | DIPUTADO SOÑADOR GIOVANNY CARLOS

HABLE COMO HABLA | por GIOVANNY CARLOS 

DIPUTADO SOÑADOR

Es cierto que no podemos decidir qué queremos soñar. Pero si podemos decidir qué estupideces vamos a publicar en nuestras redes sociales.

La semana pasa, el diputado Homero González Medrano, hoy conocido como el diputado soñador, dijo, a través de su cuenta de Facebook, que había soñado con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México.

González Medrano escribió esto en Facebook: “Anoche soñé al presidente sentado en un sofá. Caminé hacia él con la mi mano abierta y el brazo extendido. Él se levantó y también me dio su mano, y un abrazo prolongado y mecido. Viva la 4T que incluye mis sueños“.

Inmediatamente de terminar de leer esto, lo primero que se vino a mi mente fue la célebre frase de la Gilbertonasácamela para toser. Por cierto, al día de hoy la publicación ya no existe, porque fue eliminada del perfil del diputado travieso.

Lo anterior deja en claro que González Medrano tiene un fuerte deseo por llamar la atención del presi, y, de paso, si se puede, quitarle el lugar al lord Molécula. De acuerdo con este diputado, su sueño, lo compartió en redes sociales porque considera que fue algo normal, aunque políticamente mal visto.

Es curioso, pero este diputado, de extracción Morena, no es el primer sueño ocurrente que tiene, y que cuenta. Se trata del mismo que impulsa una iniciativa ciudadana para crear el sexto municipio en Los Cabos. Es decir, partir a Los Cabos en dos.

Si el primer sueño parece una pendejada, el segundo no lo es menos. Por lo menos en este momento.

De acuerdo con Rigoberto Arce Martínez, tesorero general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la propuesta de crear un sexto municipio afectaría al crecimiento económico, entre otro factores, que a lo largo de la historia, ha forjado Los Cabos.

Dentro de muchos factores a considerar, la viabilidad para crear un municipio es que se garanticen los servicios básicos, y que el nuevo ente gubernamental cuente con los recursos necesarios para cubrir la demanda. Por tal razón, la división de Cabo San Lucas y San José del Cabo en municipios podría ser casi imposible.

El tesorero lo entreviste hace un mes, o poco más. Su punto de vista dejó en claro que no existe un interés ciudadanos por crear el sexto municipio sino un interés político. Es decir, más funcionarios públicos, más cargos públicos, más burocracia y menos calidad de vida por todo lo que esto significa.

Así fue que Arce Martínez, en esa misma entrevista, me dijo que “las voces que se escuchan para dividir Los Cabos son de tipo político […] Yo creo que el gobierno, en general, debemos optar por la suma […] evitar la división. No nos conviene a nadie dividir”.

CANI CANI

¿Cómo les cayó la noticia que ahora los adultos mayores se dividen entre mestizos e indígenas?

El presidente de ustedes, dijo que se entregarán apoyos a los adultos mayores mestizos a partir de los 68 años, mientras que para los adultos mayores indígenas será a los 65. Lo anterior sólo comprueba el nivel de humano que tenemos cómo presidente.

Pero no es la primera división que hace el presidente entre los mexicanos. A los medios de comunicación nos dividió entre prensa conservadora y su prensa, a modo, como sólo él soporta leer noticias.

Asimismo, dividió a los mexicanos entres fifís y chairos. En este caso, chairo fue el apodo que recibieron los porristas de López Obrador, y para hacer contrapeso, a quienes criticaban a los chairos, él los llamó fifís.

Así los días en este país…  


“El poder no es eterno, el poder es efímero. Cuando lo tengas, utilízalo con humildad  pero con la energía y firmeza necesaria para cumplir tu misión, y cuando el poder se acabe tendrás más amigos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *