Habilita Servicios Públicos rutas alternas para mejorar la movilidad en CSL

  • Beneficiarán a la población que habita en las colonias de la parte alta como Lomas del Sol, Mesa Colorada, Las Palmas, El Caribe y Gastélum, entre otras

Con un promedio de 200 mil habitantes, la circulación  y tráfico vehicular se ha complicado en los últimos años en Cabo San Lucas, por esta razón las autoridades municipales se dieron a la tarea de implementar acciones que mejoren la movilidad, así lo dio a conocer el delegado Raymundo Zamora Ceseña.

En ese sentido, informó que recientemente se reunió con el director general de Servicios Públicos Leonel Leyva Luna, para exponer los últimos detalles de los trabajos en el camino de terracería que se utilizará como ruta alterna para despejar el tráfico de la ciudad, donde ya se  presentan grandes avances.

Asimismo, explicó que este camino se localiza en el arroyo “Salto Seco”, desde el puente que se ubica a la altura de la plaza “La Sanluqueña”, hasta llegar a la colonia Lagunitas, con ello, se va a desahogar el tráfico vehicular de las personas que habitan en la parte alta de Cabo San Lucas como Lomas del Sol, Mesa Colorada, Las Palmas, El Caribe y Gastelum; además se detectó otro camino a la altura del desarrollo “Country Club”,  que también se habilitará con el apoyo del equipo de la Coordinación de Servicios Públicos.

A la par de ello, explicó que se pretenden realizar algunos cambios de sentidos en algunas vialidades para agilizar el tráfico en la parte del Centro y evitar los embotellamientos que se presentan continuamente debido a la gran afluencia vehicular; lo anterior, con el visto bueno de personas expertas en el tema de movilidad. Respecto al tema de la semaforización, habló de la importancia de coordinar y mejorar el tiempo de las intersecciones en los semáforos para eficientar el desplazamiento de la comunidad.

Finalmente, Raymundo Zamora Ceseña recomendó a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes, procurando salir de sus hogares con tiempo de anticipación para evitar retrasos en los centros escolares y de trabajo; además de evitar posibles accidentes por al circular a altas velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.