Habilita IMSS BCS consultas de Medicina Familiar en fin de semana en UMF No. 34

  • El objetivo de este programa es mejorar la accesibilidad y oportunidad de la Atención Médica en la consulta de Medicina Familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur implementa un programa de consulta de Medicina Familiar, para otorgar atención médica los fines de semana a la derechohabiencia adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34.

El coordinador auxiliar en Primer Nivel de Atención, doctor Israel González Cortes, comentó que los beneficios de esta estrategia es brindar atención médica a pacientes asegurados y mujeres que llevan control prenatal que por cuestiones laborales no pueden asistir entre semana, por lo que existe la opción de asistir a consultar en sábado con cita previa.

El objetivo de este programa es mejorar la accesibilidad y oportunidad de la atención médica en la consulta de Medicina Familiar, particularmente a asegurados y embarazadas, utilizando la infraestructura también los fines de semana.

González Cortes hizo un llamado a los trabajadores y mujeres embarazadas afiliadas al IMSS y adscritos a la UMF No. 34 y se les dificulta acudir a la atención médica para seguimiento de algún padecimiento o realizar un chequeo preventivo, pueden solicitar esta alternativa de consulta con la asistente médica de su consultorio de adscripción para que se le otorgue una cita el fin de semana.

La apertura de consultorios de dicho programa permanecerá vigente de acuerdo con la demanda que se registre entre semana, es decir, según se  vayan ocupando los espacios de la agenda de los consultorios del fin de semana.

Este programa se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022 de acuerdo con la demanda de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.