Habilita IMSS BCS Centros de Atención a la Diabetes (CADIMSS)

Con un equipo de salud integrado por el Médico Familiar, Enfermería, Nutrición, con el apoyo de Trabajo Social y Coordinadora de Asistentes Médicas, atenderán y darán seguimiento al paciente con este padecimiento durante 6 meses, con fin de llevarlo al control de su diabetes.

Desde el pasado 1 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur puso en marcha los Centros de Atención a la Diabetes en el IMSS (CADIMSS).

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de La Paz y del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 26, en Cabo San Lucas, se habilitaron estos espacios con el objetivo de prevenir las consecuencias que genera esta enfermedad crónica degenerativa en la salud por lo que se invita a la población derechohabiente acudir a sus consultas médicas de primer nivel y solicitar a su médico familiar le sea derivado a estos centros.

“El programa consiste en integrar a los pacientes a un grupo de educación que dura seis meses, cumpliendo con algunos criterios para su inscripción”, resaltó Nevárez Jiménez.

Las unidades que participan son el HGZ/MF No. 1, UMF No. 34 en la Ciudad de la Paz, en Cabo San Luca el HGSZ/MF No. 26, UMF No. 39 y UMF No. 07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.