Gobierno Estatal Reduce emisión de dióxido de carbono

  • Con 9 los sistemas para la generación de energía solar
  • En el periodo de julio a diciembre 2022

El Gobierno de Baja California Sur ha logrado la reducción de 106 mil 439 kilogramos en emisiones de dióxido de carbono (CO2), como resultado de la activación de los sistemas fotovoltaicos para la generación de energía solar en edificios públicos, informó Javier Huerta Lara, director de energía y telecomunicaciones de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, es importante destacar la relevancia de estas acciones que forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) respecto a “Energía asequible y no contaminante”, mismos que se encuentra incorporados en el Plan Estatal de Desarrollo.

La reducción de emisiones corresponde al periodo de julio a diciembre de 2022 en los siguientes inmuebles: Palacio de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Congreso del Estado, Secretaría de Educación Pública, los dos edificios del Ayuntamiento de La Paz, Centro de Justicia Penal, Preparatoria Morelos y Escuela Normal Superior.

Estos sistemas fueron instalados por medio de la aportación de 13.8 millones de pesos del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que forman parte de los acuerdos de cooperación técnica no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además del ahorro en emisiones, se logró disminuyó en 1 millón 315 mil 596 pesos la facturación ante Comisión Federal de Electricidad, con este antecedente, Baja California Sur reitera su compromiso de implementar estrategias para disminuir la emisión de gases efecto invernadero desencadenan el cambio climático que afecta el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.