Gobierno Estatal continúa estableciendo espacios de participación ciudadana

  • Se realizó la instalación del consejo consultivo de cambio climático.

Hablar de medio ambiente y su protección, requiere de la importante participación de la academia y la sociedad civil para que las acciones que se emprendan sean consensadas desde su origen, por ello el Gobierno de Estado mantiene su compromiso de establecer espacios de integración como lo es el Consejo Consultivo de Cambio Climático, informó Lourdes Gutiérrez Canet directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

Con la instalación por primera vez de este Consejo, se establecerán de manera formal las mesas de trabajo en las que más de 16 instituciones educativas, de investigación y asociaciones, participarán en la integración y construcción de la Ley de Cambio Climático para Baja California Sur.

Gutiérrez Canet, reiteró que el impulso que se realiza para la incorporación de una agenda climática desde la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es por el firme compromiso establecido desde el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California Sur (PED-BCS 2021-2027), el cual contempla como Eje transversal la Sustentabilidad y el Cambio Climático.

Detalló que los grupos de trabajo serán: Transporte y Movilidad; Energía: Residuos; Forestal; Agricultura; Ganadería; Pesca y Acuacultura; Calidad de Aire; e Industrial y de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.