Gobierno Estatal asesora proyectos de productores rurales

  • A través de profesionistas en áreas agropecuarias, se 
  • facilitarán los procesos de mejora competitiva y la organización del sector rural: RGL 

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario Ramón González López informó que, por primera vez en la entidad, se impulsará el desarrollo empresarial rural a través del Programa de Extensionismo, en el cual se incorporan siete técnicos que tendrán la responsabilidad de brindar acompañamiento integral a las y los productores, a fin de crear y consolidar microempresas que favorezcan el bienestar de las familias de este sector.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), explicó que los siete profesionistas, cuya contratación representa una inversión anual de un millón 95 mil pesos, cuentan con perfiles relacionados a las actividades agropecuarias, y deberán realizar diagnósticos de las áreas rurales de Baja California Sur e implementar proyectos estratégicos e innovadores, para guiar a las familias rurales en materia de emprendimiento y productividad.

Indicó que este personal, coadyuvará también a garantizar que los apoyos que otorga el Gobierno del Estado se inviertan en mejorar el equipamiento y la infraestructura de las y los beneficiados y que estos recursos tengan un fin productivo. Los proyectos desarrollados en el campo deberán priorizar tres objetivos; administrar el uso del agua, cuidar la sanidad e inocuidad animal, y sobre todo, la organización.

González López, precisó que con el desarrollo rural las y los jóvenes tendrán más oportunidades laborales, pues por años siguen siendo las mismas personas las que trabajan en el campo: “Se pretender impulsar a las nuevas generaciones para que se arraiguen y trabajen nuestras tierras que por años han sido abandonadas”, refirió.

Finalmente, enfatizó la preocupación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío por respaldar a los trabajadores del campo, con quienes se ha comprometido a escucharlos y a asesorarlos en sus actividades a través de la SEPADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.