Gobierno Estatal acerca mastografías gratuitas a cabeñas

  • La unidad movil dará atenciones del 20 el 30 de octubre en Centros de Salud del sur del Estado

En el marco de la campaña “Octubre, mes de lucha contra el cáncer de la mujer”, el Gobierno de Baja California Sur acercará la mastografía de detección para mujeres de 40 a 69 años de edad del municipio de Los Cabos de manera gratuita, como parte de las acciones que se llevan a cabo para acercar los servicios de medicina preventiva a los diversos sectores de la población, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Con el seguimiento puntual de las medidas preventivas de seguridad e higiene para reducir riesgos por Covid-19, el mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud comenzó a brindar atenciones este viernes 16 en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, a fin de acercar los estudios de diagnóstico oportuno a las mujeres de esta localidad y comunidades aledañas, comentó.

Esta unidad móvil estará el lunes 19 en instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y posteriormente, del martes 20 hasta el 30 de octubre permanecerá en el municipio de Los Cabos. El 20 y 21 de octubre en el Centro de Salud de San José Viejo, 22 y 23 en el Centro de Salud de Santa Rosa; 26, 27 y 28 en El Zacatal, en tanto que 29 y 39 en la comunidad de La Ribera.

Este estudio se utiliza para buscar anormalidades en la mama, ayuda a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando aún no es palpable por el personal médico o por la mujer, dando la oportunidad de iniciar tratamientos oportunos que ofrecen un mejor pronóstico a las pacientes, explicó el funcionario estatal, al comentar que el estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama, que permitan identificar irregularidades.

George Flores hizo un llamado a las mujeres para que privilegien su autocuidado, asistan con regularidad a consulta médica y se realicen esta clase de estudios en los tiempos recomendados, reiterando la convocatoria a las cabeñas para que aprovechen la visita de esta unidad móvil y se efectúen el estudio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.