Gobierno del estado realiza limpieza y desazolve en la localidad de los barriles

  • Se otorga el servicio a más de 100 familias

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), lleva a cabo el servicio de limpieza y desazolve en fosas sépticas de habitantes de la comunidad de Los Barriles, en La Paz, informó Jesús Antonio Solano Leyva, director general de dicha Comisión.

En ese sentido, comentó que, esta localidad no cuenta con infraestructura de alcantarillado sanitario, por lo que, se trasladó al equipo de desazolve VACCON de la CEABCS, así como el personal operativo de la misma, para llevar a cabo dichas acciones y cumplir con esta petición de los pobladores.

“La solicitud para estos trabajos fue hecha por los habitantes al ejecutivo estatal, durante una gira de trabajo por esa comunidad, por lo que iniciamos con este servicio de manera puntual, con el objetivo de evitar posibles problemas de salud pública y contaminación a los mantos freáticos, por filtración de aguas residuales”, expresó.

De igual manera, Solano Leyva agradeció el apoyo del equipo de Vinculación Social de la SEPUIM, quienes están visitando casa por casa a las familias para atender cualquier situación que pudiera surgir durante los trabajos.

Para finalizar, enfatizó que, la Comisión Estatal del Agua ha venido efectuando este tipo de servicios en todo el Estado, ya que, con este tipo de labores preventivas, se ayuda a mitigar los posibles problemas de salud pública y contaminación a los mantos freáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.