- “Estamos para proteger el medio ambiente y jamás atentaríamos contra eso”, manifiesta el secretario general de Gobierno; ratificó el rotundo No a la minería que desde el inicio de la administración ha venido manifestando y ahora confirma.
El secretario general de gobierno Álvaro De la Peña Angulo, ratificó la postura de la autoridad estatal de no apoyar la instalación de minería tóxica en Baja California Sur, lo que se ha sostenido desde que se inició la administración y hasta el final de la misma.
El funcionario estatal dijo a nombre del gobierno del Estado que no se tiene ningún interés, ni la intención de apoyar a la minería tóxica en Baja California Sur, al tiempo que expresó que como autoridad están para proteger el medio ambiente y jamás se atentaría en contra de eso.
Asimismo, dijo que el gobierno estatal es respetuoso de las manifestaciones, pues las y los ciudadanos son libres de opinar y protesta, pero en este tema la postura sigue siendo un rotundo no, a la minería tóxica.
Cabe recordar que el gobernador Carlos Mendoza Davis, el 27 de septiembre del 2015, durante la toma de protesta del XV Ayuntamiento de La Paz, se dirigió a los paceños y fue enfático en establecer que en su gobierno no se apoyaría a la minería tóxica, con una frase que textualmente dijo “No hay lugar para ninguna confusión, la postura del gobierno del Estado, no varía un ápice y coincide con la mía propia, los proyectos productivos que no cumplan con las condiciones ambientales, no van a contar con el aval con el gobierno estatal, No a la minería tóxica y punto final”.

Más historias
Llaman a fortalecer la convivencia social para cuidar la salud mental: SSA
Amigos de Christian Agúndez Llevan Cenas Navideñas a Familias en BCS
Alertan de fraude de empresa de eventos sociales «Fusion Party»