Gobierno del estado impulsará el desarrollo de san francisco de la sierra: Víctor Castro

  • Continuará la construcción carretera que comunica con la Transpeninsular
  • Empleo temporal para las comunidades

En su cuarto día de gira por el norte de la entidad, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío visitó la comunidad de San Francisco de la Sierra, en el municipio de Mulegé, en donde se comprometió a continuar con la construcción de la carretera y poner en marcha un plan integral para el desarrollo productivo de la zona.

En encuentro con habitantes de esta región serrana, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que periódicamente, durante su administración, se continuará avanzando en la construcción de la carretera que comunica a esta comunidad de San Francisco de la Sierra con la carretera Transpeninsular. “Vamos a destinar recursos cada año hasta concluir la carretera antes de que termine el presente gobierno”, externó.

En tanto se autorizan los recursos para el ejercicio presupuestal del 2022, anticipó que en este mes de diciembre se pondrá en marcha un programa de empleo temporal, para que sea la propia comunidad la que realice los trabajos de rehabilitación del actual camino, y quede el recurso para reactivar económicamente la zona.

Castro Cosío dijo que las medidas de austeridad y la gestión de recursos federales permitirán que los gobiernos realicen un programa integral de desarrollo para la comunidad, que incluyan el mejoramiento genético del ganado caprino, la comercialización y el empaquetado al alto vacío de los productos de la región para darles valor agregado.

Además, se comprometió a que el primer cuarto firme que construirá el Instituto Estatal de la Vivienda (INVI), en el municipio de Mulegé se entregará para las familias más necesitadas de San Francisco de la Sierra.

También anunció que se ha propuesto al Congreso la creación de un fondo ganadero para atender casos de emergencia por sequía o desastres naturales que ayude a enfrentar cualquier contingencia de manera expedita. 

Finalmente, dijo que continuará visitando las comunidades de todo el estado, pues considera que es momento de tener comunicación directa con la gente porque la entidad necesita unirse para poder salir adelante.

La visita a San Francisco de la Sierra es parte de la gira que realiza el Gobernador del Estado por el norte de Baja California Sur, la cual ha contemplado Guerrero Negro, Ejido Alberto Andrés Alvarado Arámburo, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Puerto Nuevo, La Bocana, Punta Abreojos, San Ignacio, Santa Rosalía, Loreto y Comondú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.