Con el objetivo de promover el desarrollo económico a través del fortalecimiento de las actividades económicas de las comunidades del municipio de Comondú, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) llevó información sobre los programas empresariales, así como capacitación en materia de “Finanzas Personales” y “Pasos para iniciar un emprendimiento”.
Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, quien añadió que estas acciones son parte de la iniciativa “Échale Montón”, encabezada por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), que tiene como objetivo sumar esfuerzos entre las dependencias para una atención integral a la ciudadanía.
“Estuvimos en gira de trabajo por el municipio de Comondú para registrar y recibir documentos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES). Asimismo, en Ciudad Constitución se impartió el curso de ‘Finanzas Personales’, en La Purísima, ‘Pasos para iniciar un emprendimiento’, como parte de la estrategia para potenciar el desarrollo económico en los municipios y sus comunidades”, expresó.
Para finalizar, puntualizó que la administración estatal continuará trabajando en la capacitación y programas de financiamiento que ayuden a impulsar la economía de las familias, con especial atención en comunidades rurales.

Más historias
Ilumina IMSS Baja California Sur la navidad con tradicional encendido del árbol
Publica UABCS resultados de nuevo ingreso a la Licenciatura en Biología Marina para el semestre 2026-I
Proponen reformas para preservar, promover, y enriquecer la identidad de las comunidades originarias de BCS