MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Gobierno de Los Cabos continúa el monitoreo del Gallito Marino

 Con el objetivo de salvaguardar la vida silvestre de la Reserva Ecológica Estatal del Estero de San José del Cabo, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), continúan el monitoreo del gallito marino, con la colocación de cercos perimetrales y el conteo de nidos, así lo dio a conocer el titular de Ecología en Los Cabos, Carlos Alberto López Montalvo.

La estancia del gallito marino en la Reserva Ecológica dura aproximadamente tres meses, durante ese periodo realizan el proceso anidación e incubación, mismo que es vigilado por las autoridades correspondientes para su correcto desarrollo.

Al respecto, López Montalvo aseguró que se inspecciona el estado de los nidos y de los huevos que se encuentran en ellos; asimismo, personal adscrito a la Dirección de Ecología monitorean el creciendo de los polluelos los días lunes y jueves de cada semana; en ese sentido, detalló que durante los recorridos se han logrado contabilizar 84 nidos.

Para finalizar, el servidor público invitó a la ciudadanía en general a respetar los espacios que restringen el acceso, ya que en esos espacios se encuentran anidando los gallitos marinos, especie muy importante para la reserva del espejo de agua josefino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.