Gobierno de Armida Castro continúa entregando herramientas de protección al personal del sector Salud que atiende la pandemia

  • En próximos días se entregarán caretas, cubrebocas, lentes de protección y gorros.

En adición a la reciente donación de 2 túneles sanitizantes que hizo la alcaldesa Armida Castro Guzmán al personal del IMSS No. 26 y del Hospital General de CSL, la Dirección Municipal de Salud entregará equipo de protección a quienes laboran en el sector Salud: médicos, enfermeras y personal de intendencia, que se encuentran otorgando sus servicios en los diferentes hospitales del destino.

Las entregas constarán de: caretas plásticas, cubrebocas, lentes de protección, gorros y overoles que sean de productos lavables para poder ser reutilizados; se trata de equipar al personal médico hasta donde sea posible por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo. 

“Las caretas son imprescindibles para poder tener contacto directo con personas que presentan cualquier enfermedad, ya que no sabemos, -en esta fase-, quien está enfermo de COVID-19 o quien tiene una enfermedad respiratoria como asma; entonces, estaremos otorgando caretas, cubrebocas que se pueden lavar y cuenten con las medidas sanitarias reglamentarias; estaremos entregando lentes para protección ocular o protección de las mucosas, y también estaremos entregando gorros desechables, así como gorros lavables”, detalló el Dr. Monroy Justo. 

El servidor público, continuó aseverando que, la instrucción de la alcaldesa es que el personal del sector Salud se encuentre protegido ante la pandemia por COVID-19, ya que son ellos quienes tienen más contacto con casos sospechosos de coronavirus.

Para finalizar, Monroy Justo hizo hincapié en que las herramientas de protección que serán entregadas al personal de cada institución del sector Salud aprueban las medidas sanitarias para su uso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.