MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Generan gobernadores mesa de trabajo con cúpula empresarial

  • Buscarán sumar esfuerzos para combatir las afectaciones económicas y sociales
  • El gobernador Carlos Mendoza llamó al gobierno federal a sumarse a los trabajos de los estados y empresarios

El gobernador Carlos Mendoza Davis, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezó la reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), en donde hizo un llamado al gobierno federal para sumarse al esfuerzo que realizan los gobiernos estatales, municipales y los sectores productivos, para salir avante del reto que representa la pandemia.

“Estamos aún a tiempo de evitar que esta doble contingencia, se convierta en una triple emergencia: de salud, económica y ahora social, acaso humanitaria”, precisó.

En la reunión se propuso crear una mesa de trabajo con participación de gobernadores y el sector empresarial para generar acciones conjuntas y presentarlas a los gobiernos de los estados y cámaras empresariales a fin de aplicar o retomar en qué momento y con qué gradualidad se irán dando los pasos para hacerle frente a los retos que presenta la pandemia en la actividad económica.

Mendoza Davis mencionó que los estados han sido actores claves para evitar que la emergencia de salud y económica sean peores, pues han sido la primera trinchera contra la pandemia, ya que con recursos propios los sistemas de salud han enfrentado la demanda de atención de quienes han sido infectados y se ha intervenido de manera decidida en imponer de manera anticipada el distanciamiento social.

En la vertiente económica, muchos estados han lanzado programas de apoyo haciendo uso de las herramientas al alcance de cada quien. Esfuerzos que buscan el alivio fiscal, apoyo para la subsistencia, transferencias directas para defender el ingreso, empleo temporal, apoyos a empresas, entre otros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.