Se han girado instrucciones para asegurar el abasto de agua a todas las instituciones de salud del municipio, ante la contingencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, así lo informó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), a través de su director general, Arturo Sandoval Montaño.
El servidor público detalló que se han atendido instituciones como el Hospital General de Cabo San Lucas, al que recientemente se le abastecieron 40 mil litros de agua, -para poder llenar sus cisternas y ayudar a que el hospital opere sin ningún contratiempo en todas sus áreas-, garantizando agua para los procesos de higiene y sanitización.
Añadió el director del Organismo que no solo abastecen de agua a hospitales, también a las instituciones de beneficencia como la Cruz Roja, el Honorable Cuerpo de Bomberos y diversas asociaciones sin fines de lucro, a quienes se les lleva agua en pipas cada vez que lo requieren.
Para finalizar, Sandoval Montaño aseguró que cuentan agua para continuar con el programa de reparto del vital líquido en pipas, pues los pozos de producción, la potabilizadora y la desaladora trabajan diariamente de manera normal.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez