Gabriela Montoya hace una llamada a la prudencia y responsabilidad esta semana santa

  • Se invita a la ciudadanía a atender las medidas de seguridad indicadas por las corporaciones policiales

En calidad de presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, la diputada Gabriela Montoya Terrazas, hizo un llamado a la población a mantener la responsabilidad y la prudencia durante el periodo vacacional de Semana Santa, ello, para evitar accidentes y percances importantes.

En ese sentido, recalcó la importancia de colaborar con las autoridades competentes para que esta semana mayor, las familias puedas disfrutar en orden y en tranquilidad, por lo que se contará con el apoyo de las instituciones de Seguridad Pública y auxilio como la MARINA, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes llevarán a cabo acciones estratégicas para la protección y cuidado de quienes viven y visitan la entidad.

Cabe destacar, que si bien las instituciones de los tres órdenes de gobierno estarán al pendiente de la seguridad, un factor esencial es la colaboración de las y los ciudadanos al cumplimiento de las normas y reglas de tránsito, por lo que se pide no manejar en estado de ebriedad, en exceso de velocidad o sin cinturón de seguridad; acciones que son de las principales causas de accidentes en el Estado.

La Diputada por el noveno Distrito, señaló que en caso específico de Los Cabos, dio inicio el operativo de Semana Santa 2022, el cual se intensificará desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, contando con un estado de fuerza de 846 elementos y 222 unidades de emergencia.

Para finalizar, informó que por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, que encabeza el profesor Oscar Leggs, se dio a conocer que durante el operativo permanecerán en constante vigilancia un total de 40 playas en todo el municipio, siendo 26 de ellas para la actividad de campismo, ubicadas en la zona Norte, Cabo del Este y Zona del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.