Demostrar mediante el uso y aplicación de la ciencia forense la relación de una persona en un hecho delictivo, es el objetivo de la constante capacitación de las y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), afirmó Miguel Almaguer Valencia, director de Servicios Periciales.
Esta semana se capacitan en la identificación de los tipos de huella de calzado y de rodado de neumáticos que existen, su valoración, levantamiento y análisis, para añadir elementos científicos a los dictámenes periciales.
El funcionario destacó que el levantamiento de las huellas es fundamental en el esclarecimiento de un hecho delictivo, pues la obtención de material probatorio es la base para que el agente del Ministerio Público, logre que el Juez determine la responsabilidad o no, de un imputado.
El curso, a cargo de Consultores Profesionales Forenses de México S.C. (CoForense), brinda a los peritos las herramientas necesarias para dar una opinión técnico-científica en materia de identificación de huellas de calzado y neumáticos.
Las impresiones dejadas en el lugar de los hechos pueden proporcionar información valiosa sobre dónde ocurrió el delito y la dirección que el sospechoso tomó al momento de cometerlo, concluyó Almaguer Valencia.
Más historias
Se desarrolla de manera simultánea la 17ª Jornada Jornada Nacional de Servicios Ordinarios: IMSS Baja California Sur
SEDENA y UABCS establecen coordinación interinstitucional en materia de Protección Civil
Presenta SNE-BCS canal de empleo en Loreto y Comondú