MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Fortalecen en Los Cabos operativos en zonas relevantes de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo

Dando seguimiento a los acuerdos establecidos en las reuniones de las mesas de seguridad que se realizan de manera semanal, autoridades del Gobierno de Los Cabos, fortalecieron los operativos en zonas relevantes de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC). 

El recorrido estuvo encabezado por guardaparques de la REEESJC en conjunto con elementos de Seguridad Pública así como inspectores de la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental. 

Durante la visita, se logró identificar en una de las áreas del centro del humedal, la instalación de un campamento, donde se encontraban dos personas a quienes se les solicitó abandonar el lugar a la brevedad, dándoles a conocer que es un espacio natural protegido. 

Al mismo tiempo, se les notificó que si se les encontraba de nueva cuenta realizando la misma actividad dentro de la Reserva, serían remitidos a las autoridades competentes. 

Es importante recalcar, que con dichos operativos se busca fortalecer las acciones de prevención de incidentes, eliminar conductas antisociales en espacios que son considerados como familiares y evitar que se generen delitos ambientales, con la finalidad de conservar y proteger el Estero Josefino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.