- Procura que la atención sea inclusiva y de calidad según las necesidades de cada educando
Con la capacitación de 17 supervisoras y supervisores de zona, en Baja California Sur iniciaron los trabajos para fortalecer el servicio de Educación Especial de más de siete mil niñas, niños y adolescentes, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del departamento de esta modalidad educativa.
Apuntó que este programa que diseñó la SEP Federal se suma a las acciones que la Secretaría de Educación Pública realiza de manera permanente, con el objetivo de complementar que los servicios a estudiantes con alguna discapacidad sean de calidad y siempre procurar la atención según las necesidades de cada educando.
Mencionó que en las capacitaciones se brinda información a maestras y maestros sobre el manejo de equipo y materiales didácticos, así como sobre la aplicación de estrategias para reforzar el desarrollo físico, emocional e intelectual de las alumnas y alumnos que presentan discapacidad o aptitudes sobresalientes.
Espinoza Trasviña agregó que este programa culminará a mediados de febrero de 2023 y, posteriormente, se elaborará un informe con base en los resultados de una evaluación que medirá la eficacia e impacto de las capacitaciones, así como el logro de las metas trazadas.

Más historias
Inicia la PGJE investigación por persona lesionada en la colonia Indeco de Ciudad Constitución
Concluye el 4.º Seminario Interinstitucional de Literaturas Regionales con énfasis en la escritura de mujeres
Acerca IMSS Baja California Sur vacunación invernal en plazas comerciales