Fortalece SEDIF la alimentación de familias vulnerables

  • Continúa entregando apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad de todo el estado

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) inició esta semana la distribución de ocho mil despensas más en todo el estado, con las cuales se busca beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad durante esta contingencia por COVID-19, informó María Cristina Herrera infante, Directora General de la institución.

Aseguró que, con estas acciones, suman más de 43 mil despensas entregadas desde el inicio de la contingencia por Coronavirus desde marzo, y hasta la fecha, las cuales han sido entregadas a los beneficiarios del programa “Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”.

La directora general recordó, que adicionalmente a quienes se entregan los apoyos alimentarios a través de los DIF en los cinco municipios, se llegan a 500 adultos mayores registrados directamente en el padrón de la dependencia estatal, mismos que reciben la ayuda en sus domicilios, aunado a un suplemento alimenticio para fortalecer el sistema inmunológico, así como una dotación de naranjas frescas.

Estos complementos a las despensas, comentó Cristina Herrera, son una iniciativa del Sistema Estatal para proporcionar mayores beneficios en la calidad alimentaria, y que la fruta fresca se obtiene mediante del convenio de colaboración entre la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el SEDIF.

Por último, Herrera Infante exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades, quienes, los cuales trabajan con el único objetivo de cuidar la salud de las familias y poder regresar a la normalidad en cuanto las condiciones lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.