Fortalece IMSS BCS prevención, promoción y atención de salud de derechohabiencia, durante Sexta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

  • Del 27 al 29 de mayo se realizó esta actividad con 50 cirugías Oftalmología, 150 consultas de Medicina Interna, 3,576 chequeos PrevenIMSS y 136 mastografías de tamizaje.
  • En todo el país, durante la sexta jornada se efectuaron 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó 50 cirugías para colocación de lente intraocular, otorgó 150 consultas de especialidades de Medicina Interna en Guerrero Negro, realizó un total de 3,576 chequeos PrevenIMSS y 136 mastografías de tamizaje, durante la Sexta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que se cumplió con las metas que se establecieron, logrando con ello fortalecer la atención en consultas, cirugías, trasplantes, atención preventiva y pacientes con cáncer.

En el primer nivel de atención se enfocaron a las actividades preventivas de Chequeos PrevenIMSS que consiste en proteger de los riesgos y daños a la salud más frecuentes de la población derechohabiente mediante el otorgamiento de un paquete de acciones preventivas por grupo de edad y sexo, en segundo nivel en la zona de Los Cabos, se realizaron 50 cirugías para colocación de lente intraocular y en Guerrero Negro se otorgaron 150 consultas de la especialidad de Medicina Interna.

Durante esta jornada, la cual se llevó a cabo del 27 al 29 de mayo, se logró cumplir con las metas que se establecieron por parte de la jefatura de Prestaciones Médicas.

Nevárez Jiménez apuntó que en todo momento se mantienen las medidas de higiene como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como manteniendo sana distancia de por lo menos 1.5 metros. 

Finalmente, informó que la Séptima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios se realizará de 10 al 12 junio, por lo que el Seguro Social, se prepara para implementar una serie de acciones que permitan brindar un mejor servicio para toda nuestra derechohabiencia.

Cabe resaltar que, en el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, del 27 al 29 de mayo las 35 Representaciones del IMSS en el país efectuaron la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, realizándose 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.