Fortalece IMSS BCS prevención, promoción y atención de salud de derechohabiencia

  • Se lograron cumplir las metas establecidas durante la Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

En el marco de la Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó una jornada intensiva de atención médica.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que durante el pasado fin de semana se otorgaron 549 detecciones de diabetes mellitus, mil 554 detecciones de hipertensión, 369 exploraciones clínicas de mama, 159 mastografías, 337 papanicolaou y 185 consultas de especialidad.

Apuntó que en todo momento durante estos servicios se mantuvo la seguridad e higiene en cada una de las áreas. De igual manera se pidió a la derechohabiencia llevar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, tapando nariz y boca; lavado frecuente de manos, o bien, aplicación de alcohol gel al 70% y sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona.

De igual manera, Nevárez Jiménez señaló que, durante la Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, se cumplieron las metas establecidas con las que se logra dar una atención de calidad y calidez a la población derechohabiente.

Asimismo, hizo una invitación a los usuarios a que acudan con su médico familiar para revisar el estado de salud en el que se encuentran y, si se requiere, referirlos a la especialidad que corresponda.

Finalmente, el experto en salud llamó a la población en general, a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de higiene para evitar contagios por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.