El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), llevó a cabo la firma de convenio a fin de fortalecer una cruzada permanente en alianza nacional entre ambas dependencias, informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.
El objetivo del presente convenio consiste en establecer bases y esquemas, con el propósito de llevar a cabo programas, cursos y servicios en diversos temas que sean de interés para los institutos de capacitación, promoviendo el progreso de la docencia y el conocimiento en beneficio de la innovación y consolidación productiva del país.
Al respecto, Montufas Chávez, acordó el intercambio del personal académico y profesional para realizar acciones de formación y entrenamiento, mediante el uso compartido de infraestructura, equipamiento, herramientas, manuales para el fortalecimiento de planes que impulsen la formación para y el trabajo y autoempleo.
Al finalizar, la servidora pública agregó qué, este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para ampliar la cobertura y calidad de la enseñanza laboral en la región, facilitando el acceso a proyectos de formación y certificación que contribuyan al bienestar social y económico de Baja California Sur y Chihuahua.

Más historias
Recibe UABCS donación de acervo bibliográfico para su Biblioteca Central
Participa UABCS en la 122 Reunión Anual de la Sección Cordillerana de la Sociedad Geológica de América
Promueve IMSS Baja California Sur Programa ELSSA en Congreso del estado