
Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos realiza acciones para impulsar el fomento de buenos hábitos de nutrición en las instituciones educativas. Como parte de ello, el personal de la Unidad de Salud en Cabo San Lucas impartió la plática informativa “Alimentación Saludable”, dirigida a madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Pedrín Castillo”, ubicada en la colonia 4 de Marzo.
Al respecto, la coordinadora de Unidad de Salud, Lizeth Karina Larumbe Pineda informó que con estos trabajos, el Ayuntamiento de Los Cabos se suma al esfuerzo del Gobierno de México, el cual el pasado 29 de marzo 2025 puso en marcha la nueva regulación “Vida Saludable en las Escuelas”, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, con el fin de combatir la creciente crisis de obesidad infantil y juvenil.
En ese sentido, se destacó la importancia de una alimentación completa y balanceada, una buena hidratación, el fomento de la actividad física y evitar el consumo de alimentos ultraprocesados con bajo valor nutricional.
Asimismo, la coordinadora de Salud explicó que a solicitud de los directivos de los planteles escolares, desde preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades se ofrecen pláticas a docentes, estudiantes y sus familias, para abordar las estrategias y consejos de una correcta alimentación, con recomendaciones con el apoyo de la nutrióloga Citlali Pineda.
Para finalizar, Larumbe Pineda mencionó que parte de este trabajo también incluye la formación en temas prioritarios para la niñez, por lo que recientemente acudieron a la capacitación que se impartió por parte de Children’s Foundation, con el tema “Prevención, Detección y Abordaje de la Violencia Sexual Infantil”, impartida por María Fernanda Lazo.
Más historias
Inician cursos de natación en la unidad deportiva “Rogelio Cortés” en Loreto
Hoy, último día de inscripción con tarifa preferencial para el torneo “Pink Promise”
Desmiente secretario general de Los Cabos información falsa sobre renuncia de funcionarios