Fomenta IMSS BCS prevención sobre cuidado en salud bucal de pacientes crónicos degenerativos  

 

  • El Instituto ofrece información y atención de calidad a este sector de la población

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur fomenta la prevención y cuidado de la salud en pacientes crónicos degenerativos.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, el cual se conmemoró el pasado 1 de diciembre, el Instituto ofrece información y atención de calidad a este sector de la población, a los cuales se les valora de manera periódica con el objetivo de establecer una buena evolución médica y tratamiento de la enfermedad, con el objetivo de delimitar las enfermedades bucales que son más susceptibles en este grupo de pacientes y que pueden agravarse considerablemente.

El médico estomatólogo delegacional, doctor Carlos Paredes Romero, señaló que la Institución cuenta con personal capacitados, los cuales brindan acciones de promoción a la salud bucal, acciones curativas asistenciales como: limpiezas dentales, detartrajes (que es la eliminación sarro dental), restauraciones de órganos dentales cariados, extracciones y farmacoterapia. 

Cabe resaltar, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, desplegó una serie de actividades desde el pasado 29 de noviembre con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Entre las cuales destacan pláticas de lo que es el VIH dirigida a la población derechohabiente, además de la realización de pruebas rápidas voluntarias en mujeres embarazadas, y en la población derechohabiente que lo solicite.

Finalmente, doctor Paredes Romero se hace una cordial invitación a la población a mantener las medidas de higiene durante su estancia en los servicios médicos y seguir las recomendaciones que los médicos estomatólogos les brindarán, como el lavado de manos o uso de alcohol gel 70%, utilizar de manera correcta el cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.