Firman convenio la UABCS y Secretaría de Seguridad Pública del estado

A fin de generar programas, acciones y proyectos de profesionalización que contribuyan a la cultura de paz y seguridad

Con la finalidad de generar proyectos de desarrollo mutuo y establecer facilidades académicas para prácticas profesionales y de servicio social de estudiantes, este 9 de diciembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) celebraron la firma de un convenio de colaboración.

El acuerdo fue signado por el rector de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González, y el titular de la SSPE, Cap. Javier López García, quienes se comprometieron a establecer una vinculación directa e inmediata para que los objetivos establecidos se cumplan a cabalidad.

Entre ellos, están la generación de programas y acciones de profesionalización, así como el establecimiento de proyectos institucionales que permitan generar y divulgar conocimiento en materia de prevención y seguridad, dirigidos tanto a la comunidad universitaria, como a la propia sociedad.

En este sentido, el rector Dante Salgado aludió que para la UABCS, es importante hacer sinergias con los diferentes sectores, organizaciones y grupos para fortalecer sus capacidades y con ello seguir incidiendo de manera positiva a través de sus funciones sustantivas.

Señaló que institucionalmente, la firma de este convenio resulta relevante no sólo por la confianza que deposita la Secretaría de Seguridad Pública en la máxima casa de estudios, y al hacerlo, le encomienda una serie de tareas que ayudarán a que se fortalezcan las labores que vienen haciendo.

También para la UABCS es muy importante este trabajo conjunto porque tiene carreras que seguramente se verán apoyadas y fortalecidas con esta relación. “La universidad está preparando nuevos cuadros para que el día de mañana, sin ninguna duda, se desempeñen lo mejor posible en estos campos laborales naturales que tienen que ver con las áreas de seguridad, tan sensibles para el país y para la entidad”, refirió el rector.

Por su parte, el Cap. Javier López García reconoció ser un firme creyente que la educación es el único medio que va a permitir sacar adelante todos los proyectos que se tienen, de allí el interés de tener este acercamiento con la Universidad.

Aseguró que la intención del Gobernador Víctor Castro Cosío es que todas las instancias, tanto de gobiernos federal, estatal y municipal, colaboren con la sociedad civil, las universidades, las empresas y entre todas ayudar a conformar un estado tranquilo.

De tal modo, este acuerdo va a permitir colaborar para que existan profesionistas muy comprometidos e interesados en la seguridad, la cual se tiene que ir construyendo entre ciudadanos, autoridades y todos los entes del gobierno, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.