Firman convenio de colaboración UABCS y PGJE

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y el Procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), Lic. Daniel de la Rosa Anaya, celebraron este 10 de agosto la firma de un convenio general para impulsar la colaboración y coordinación conjunta.

El acto protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, teniendo como testigos a equipos de trabajo y estudiantes de Derecho, donde ambas partes reconocieron la importancia de trabajar en el desarrollo de programas de capacitación y actualización de recursos humanos, proyectos de investigación, vinculación y docencia; así como eventos en los campos cultural y humanístico para la difusión del conocimiento.

En su mensaje, el Dr. Dante Salgado resaltó la oportunidad que significa consolidar esta alianza, pues a pesar que ya hay una estrecha cooperación con la Procuraduría, el convenio está pensado en una amplia concepción de trabajo para hacer un mayor aprovechamiento de las fortalezas institucionales.

A juicio del rector, quien más se verá beneficiado es el estudiantado mismo, al tener más oportunidades para desarrollar su potencial académico, a través de cursos, seminarios y talleres en el orden de la seguridad jurídica y procuración de la justicia; pero también en su profesionalización, mediante opciones de servicio social y prácticas profesionales.   

Aunque también afirmó que la UABCS cuenta con numerosas potencialidades tanto en la docencia como en la investigación, extensión, vinculación y difusión de la cultura, que son complementadas con una serie de servicios que sin duda serán de mucha utilidad a los intereses de la PGJE.

Refirió que cuando se habla de áreas afines a las ciencias jurídicas, invariablemente se piensa en el concepto de paz. Esto quiere decir que la gente desea vivir en armonía y, en consecuencia, las instituciones de educación superior deben aportar a esa cultura de la legalidad y justicia social.

 Por su parte, el Lic. Daniel de la Rosa reconoció en un primer momento el esfuerzo que lleva a cabo la Universidad en la formación de jóvenes capaces y sensibles, en las diferentes áreas del conocimiento que maneja.

Destacó que desde hace varios años, el personal que labora en las diferentes áreas operativas de la Procuraduría es universitario, incluso, se cuenta con muchos egresados de la UABCS, quienes día a día aportan su experiencia y profesionalismo al fortalecimiento del estado de derecho.

En este marco, el procurador celebró el hecho de que en la actualidad, las instituciones que parecieran tener competencias distintas puedan vincularse para materializar acciones en beneficio de la sociedad.

En el caso de la PGJE y la UABCS, que son dos entidades comprometidas con la comunidad y el bien común, la conjunción de esfuerzos servirá para reforzar las estrategias de interés propio y de la propia ciudadanía, donde la participación de los jóvenes universitarios será clave, puntualizó de la Rosa Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.