Firman convenio de Colaboración UABCS y AMMJE Los Cabos

Como parte del trabajo para ampliar la representación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en los organismos públicos y privados que inciden en el desarrollo de la región, la Extensión Académica Los Cabos consolidó la firma de unconvenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Jefas de Empresas (AMMJE).  

Con la representación del rector Dante Salgado González, signó el acuerdo el responsable de UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez, junto con la Dirigente Nacional de AMMJE y presidenta de la Sección Los Cabos, Mtra. Sonia Garza e Hilda Arras, respectivamente.

En este marco, el Mtro. Jesús Pérez manifestó la importancia de esta sinergia en la construcción de liderazgosde las y los jóvenes, así como para generar una mayor competitividad dentro de las organizaciones o empresas, en un contexto como el actual, donde han venido enfrentando grandes retos y desafíos que ponen a prueba sus procesos de planeación.

Indicó que el objetivo de ambas instituciones será la capacitación, innovación,  vinculación, crecimiento sostenible y el efecto que todo ello puede tener en la sociedad, para, a partir de allí, establecer compromisos y generar acciones en conjunto para la difusión educativa en igualdad de género y emprendedurismo, la impartición de talleres, cursos o conferencias, y fundamentalmente, ampliar alternativas para que las y los estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales.

Antes de concluir con su intervención, el responsable de la UABCS Los Cabos hizo énfasis en que poco a poco, lasmujeres han tenido una participación más activa en los diferentes sectores de la sociedad, lo cual no es casual, pues de acuerdo a censo INEGI 2020, el 51.2 % de la población del país son mujeres y en 33 de cada 100 hogares, son reconocidas como jefas de vivienda.

En el caso de la Extensión Académica Los Cabos,informó que el 57% del personal docente y el 60% de la comunidad estudiantil también son mujeres, lo que habla de la trascendencia y oportunidades que se abren con la firma del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.