Extrema Gobierno de Los Cabos medidas preventivas para cuidar la salud de los cabeños: afirmó alcaldesa Armida Castro

  • Se estarán implementando medidas a fin de prevenir la llegada y propagación del COVID-19 en Los Cabos.

En compañía de integrantes del sector salud, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, aseguró que el municipio, así como sus autoridades, se encuentran preparadas en caso de que la pandemia que actualmente afecta al mundo entero arribe al destino.

Lo anterior, lo informó luego de haber recibido todas las recomendaciones por parte del sector salud, las cuales, en caso de ser necesario, van desde instalar filtros para que la ciudadanía tome la decisión de mantener las manos constantemente limpias, ya sea por gel antibacterial, con toallitas desinfectantes o el lavado obligatorio, hasta posponer eventos previstos en la agenda diaria.

“Lo más importante es prevenir y no dar motivo para que una situación de salud que pueda llegar en determinado momento a Los Cabos pueda afectar a cualquiera de nuestros ciudadanos. Si está en nosotros prevenir, tomemos todas las medidas necesarias, nada está de más cuando es la salud lo primero”, puntualizó.

De igual forma, la primera edil cabeña, subrayó la importancia de no caer en la desinformación, ya que actualmente no hay ningún caso de COVID-19 confirmado en Los Cabos, sin embargo reiteró la importancia del autocuidado, para que la XIII Administración Municipal haga su parte.

Armida Castro Guzmán, recordó que, como medida preventiva se tomó la decisión de posponer las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020, hasta nuevo aviso, garantizando que el elenco artístico está en la mejor disposición de venir a Los Cabos cuando esta alerta que nos emite la Secretaría de Salud a nivel nacional, haya pasado y estemos en la posibilidad de hacer público el próximo calendario, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.