MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Exitosa Feria Educativa de la UABCS

Este 7 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la edición 2023 de su Feria Educativa, donde más de 1,000 estudiantes de 22 escuelas de nivel medio superior y ciudadanía en general tuvieron ocasión de conocer las carreras y servicios educativos que oferta la máxima casa de estudios sudcaliforniana.

El acto inaugural contó con la presencia del rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien destacó la importancia de la educación superior y la oferta académica de calidad que la universidad ofrece.

También expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad y destacó la importancia de la educación como motor de desarrollo personal y profesional, al tiempo que refrendó el compromiso de la UABCS por brindar una formación integral de alta calidad.

En su mensaje, el Dr. Dante Salgado detalló que actualmente ofrecen 41 programas educativos de nivel licenciatura, con presencia en los 5 municipios de la entidad y en constante crecimiento y consolidación de sus servicios e infraestructura educativa. 

Refirió que toda esta información, y más, es la que se proporciona en cada una de las ferias educativas que la UABCS organiza, precisamente porque se vuelve muy relevante que las juventudes se informen sobre las opciones que tienen en cuanto a educación superior con miras a que tomen la mejor decisión y que más se adecue a sus necesidades actuales y expectativas futuras.

Dio a conocer que en la pasada convocatoria, en la UABCS hubo un ingreso aproximado de 2,200 estudiantes, pero la intención y toda la inversión que se está haciendo es para acrecentar los espacios, cumpliendo con ese compromiso de la política educativa federal de aumentar la matrícula.

En el caso de la UABCS, el rector proyectó un aumento inmediato de al menos 400 lugares más en los siguientes 4 años para las y los jóvenes que quieran cursar sus estudios profesionales en alguna de las sedes de la red universitaria.

Previo al corte del listón inaugural, el Dr. Salgado González aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de todo el equipo encargado de la logística, organizando un espacio idóneo donde las personas visitantes pueden resolver todas sus dudas de manera directa y con atención personalizada.

La Feria Educativa, que tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario en un horario de 8:00 a 19:00 horas, ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano todo lo referente a la casa de estudios sudcaliforniana; también interactuar con docentes y estudiantado; obtener información detallada sobre programas de estudio, becas y apoyos estudiantiles; así como participar en charlas informativas y actividades interactivas.