
El Gobierno Municipal de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hace un llamado a todas las personas conductoras para recordar la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia en carreteras y calles cuando se escuche el sonido de las sirenas y se aproxime un vehículo de emergencia.
Se recomienda reducir la velocidad de manera segura y controlada, esto dará más tiempo para reaccionar a la presencia del vehículo de emergencia y permitirá que se tenga espacio para pasar con seguridad.
Asimismo, se exhorta a dirigirse al carril derecho de la carretera y mantenerse allí hasta que el vehículo de emergencia haya pasado; es importante evitar detenerse en medio de la carretera o bloquear el paso.
Para concluir, se destaca la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia, toda vez que es fundamental para garantizar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia. Tu cooperación puede marcar la diferencia entre salvar vidas y evitar tragedias en nuestras carreteras.
Más historias
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez
Participa INDEM Los Cabos en Reunión Estatal de Coordinación en Materia de Cultura Física y Deporte