Exhortan a empresas de seguridad privada a cumplir con requisitos de ley

  • Se ha logrado avanzar más del 60% con la regularización de estos servicios

Con el fin de continuar con los procesos de verificación y regularización de las empresas de protección y vigilancia contratados por particulares, la Dirección de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a los prestadores de este servicio a registrarse formalmente y evitar ser sancionado por incumplimiento a la Ley, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo. 

El funcionario comentó que 64 empresas registradas cumplen con todos los lineamientos y siete más realizan los trámites correspondientes para incorporarse en la base de datos de empresas autorizadas, lo que significa un avance mayor al 60 por ciento y el resultado de la supervisión para detectar a quienes no se encuentran en apego a la normativa.

“Estamos haciendo un exhorto para que ninguna sufra alguna sanción, multa o amonestación o, en su caso, un aseguramiento preventivo de sus oficinas; es por ello que, durante este año, visitaremos todas las empresas regulares e irregulares que trabajan en las diversas modalidades de seguridad privada”, indicó.

En ese mismo sentido, Silva Lugo apuntó que la regularización de estos servicios, que fungen como auxiliares de la seguridad pública, es sumamente importante, ya que da certidumbre a quienes los contratan, obteniendo con este registro la certeza jurídica de una empresa profesional y confiable.  

Finalmente, el director de Seguridad Privada en BCS invitó a los dueños de estos negocios a registrarse en las oficinas de La Paz y Los Cabos; o bien, informarse través del teléfono 61217.5.04.00 extensión 1073 o al correo electrónico seguridadprivada@sspbcs.gob.mx, donde el personal podrá resolver dudas y aclarar cualquier situación relacionada a los protocolos de inscripción o reinscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.