- “Seamos conscientes y corresponsables, si nos ayudamos, ayudamos a todos por igual”: alcaldesa Armida Castro Guzmán.
“Seguimos convocando a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, porque los supermercados, cuentan con el abasto suficiente para salir de una contingencia de hasta 60 días, si las compras, se realizan normalmente”, así lo aseguró la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.
Lo anterior, luego de establecer las mesas de trabajo con las tiendas comerciales a causa de la pandemia por COVID-19, donde el Gobierno de Los Cabos se encuentra representado por el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez y por el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez.
“Las tiendas comerciales tienen abasto suficiente para salir de una contingencia de hasta 60 días, si las compras son como se manejan normalmente. No tenemos lo que sucede en un huracán, que no hay comunicación marítima y terrestre; actualmente, tenemos las vías de comunicación y el abasto suficiente para que los supermercados puedan dotar de los productos que se requieran”, precisó.
En ese sentido, la primera edil cabeña, continúa convocando a la ciudadanía en general a ser conscientes en el número de personas que visitan los supermercados y de la cantidad que se compra, porque, dijo, las compras de pánico generan que otros ciudadanos no encuentren los productos básicos. “Seamos conscientes y corresponsables, si nos ayudamos, ayudamos a todos por igual”, finalizó.

Más historias
Respalda Gobierno de Los Cabos temporada 2026 de Bucaneros en la Liga Norte de México
Participa Protección Civil Los Cabos en la Reunión Nacional Contra Incendios Forestales 2026
Llaman a participar en “Sumando Voluntades” por la conservación del Estero de San José del Cabo