Evalúa  gobernador Víctor Castro daños en el norte del Estado por la TT Javier

 

El gobernador Víctor Castro Cosío, acompañado de miembros del gabinete estatal, se trasladará al norte de Baja California Sur, concretamente al municipio de Mulegé, en donde evaluará daños ocasionados por la tormenta tropical “Javier”, luego de presidir la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de la mañana de este sábado 3 de septiembre.

Informó que se trasladará con una brigada integrada por SICyT, SEPUIMM, SEPADA y CONAGUA al norte de la entidad, y por parte de SEDIF con víveres y materiales.

 

El centro de la Tormenta Tropical Javier se localiza a 490 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste de 24 km/h. Los puertos de la entidad continúan cerrados a navegación.

 

En Mulegé se presentaron deslaves, derrumbes, crecimiento de arroyos, así como cortes de energía. La CFE informa que está siendo restablecido el servicio.

 

Se reportó que en el kilómetro 125 de la carretera Transpeninsular del tramo carretero Loreto – Mulegé existe corte a la circulación, por lo que pidió a quienes deben trasladarse de Loreto hacia la H. Mulegé y Santa Rosalía extremen precauciones.

 

Hizo un llamado a la población a extremar precauciones, no salir si no es necesario y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

El Consejo sesionará de nueva cuenta, este domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.