MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Estudiantes de la UABCS clasifican a fase nacional de concurso de oratoria y debate político

Mía Cervantes Salgado y Alexis Guzmán de la Luz, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), fueron seleccionados en el 6to Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político “Alicia Pérez Salazar”, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, el Colegio Queretano de Oratoria y la junta local del INE de dicho estado.  

Después de participar en la fase regional, los alumnos pertenecientes a las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública y de Derecho, respectivamente, lograron clasificarse junto a otros 18 competidores de todo el país.

A lo largo del concurso, los jóvenes demostraron amplias capacidades de destreza, gran habilidad para abordar temas actuales y relevantes, así como expresar sus ideas de manera efectiva, lo que, según el jurado calificador integrado por distinguidas personalidades en la materia, les permitió seguir en esta competición de alto nivel.

En total fueron 128 participantes los registrados en el concurso, cifra que después de una primera selección, se redujo a 30. Posteriormente, se llevó a cabo la fase virtual, donde se eligieron a las 20 alumnas y alumnos que concursarán en la etapa final, con sede en la ciudad de Tequisquiapan, Querétaro, durante el mes de noviembre.  

De acuerdo con Mía Cervantes, participar en el debate ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal, pero también profesional, al igual que un desafío intelectual que le ha permitido crecer y aprender.

            La joven universitaria expresó su agradecimiento a la UABCS por todas las facilidades que les han brindado a ella y su compañero, así como a todas aquellas personas que han contribuido en este proceso, esperando seguir haciendo un buen papel no sólo en representación de su alma máter, sino en general del estado de Baja California Sur.