En rueda de prensa, la presidente municipal Armida Castro Guzmán, dio a conocer que estos martes representantes de la SEDATU, CONAGUA, Protección Civil, y Seguridad del Gobierno Federal, así como autoridades del Gobierno de Los Cabos realizarán un recorrido de supervisión por las zonas irregulares; a fin de implementar un plan emergente y dar solución de fondo a las familias que se localizan en dichas zonas.
Armida Castro Guzmán explicó que esta visita de las autoridades federales se deriva de la intención y gestión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de atender el tema de arroyos y la seguridad de las familias en esta temporada de huracanes.
Como parte del recorrido, la edil comentó que visitarán Puerto Nuevo y Chula Vista como una necesidad urgente; ya que, con base al registro, existe 472 aulas como albergues y más de 34 mil personas en zonas de riesgo, sin contar la población flotante.
“Tenemos que prever cómo vamos a solucionar de fondo, tanto social y sacar a las familias de las zonas de riesgo, por eso la importancia de este Plan Emergente, donde autoridades federales y una persona que representará a las empresas de los condominios, para investigar qué procede y qué tenemos que hacer”, finalizó Armida Castro.

Más historias
Obra pública, apoyos asistenciales y la convocatoria a unidos continuar la transformación de Los Cabos destaca Alcalde Christian Agúndez en su mensaje del Primer Informe de Labores
Anuncian cierres viales en Cabo San Lucas por Primer Informe de Labores
Entregan 31 auxiliares auditivos en Loreto de la Beneficiencia Pública