Este lunes se publicarán reformas en favor de la igualdad de género

  • Serán tres decretos con reforma a 14 Leyes a favor de la igualdad de género
  • ISMujeres confirma que será un gran avance en la calidad de vida de las mujeres

Con el fin de evitar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y en la marco de las acciones del  Día Internacional contra la violencia de género, el Gobierno del Estado impulsará tres decretos con reforma a 14 Leyes a favor de la igualdad de género.

Lo anterior lo precisó Irene Berenice Serrato Flores, titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, quien puntualizó que el gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío impulsará acciones de justicia e igualdad, donde la mujer nunca más sea violentada en cualquiera de sus formas. 

Entre las principales reformas y adecuaciones están las penas previstas para los delitos de hostigamiento sexual y acoso sexual, penas que ahora se duplican, y en caso de ser servidor público, adicionalmente a la prisión y multa, se le destituirá de su cargo. 

En lo que se refiere a la modificación de la Ley del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, se prevé impulsar y coordinar la creación y actualización permanente de protocolos de atención en los ámbitos en los que existe violencia a las mujeres. 

Serrato Flores agregó que con estas reformas se busca la eliminación de la violencia política en razón de género hacia las mujeres, además de clasificar de manera más clara las acciones u omisiones por las cuales se podría ejercer, tales cómo, limitando, anulando o menoscabando el ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres.

La funcionaria estatal refirió que el Gobernador del Estado insistió al Procurador General de Justicia que se avance en materia de trámites, se les dé seguimiento y se llegue a una investigación final y castigo a los responsables, las mujeres en Baja California Sur deben vivir libres de violencia y acoso sexual en todo lugar, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.