Este lunes regresaron a las aulas más de 120 mil estudiantes de nivel básico de BCS

 

Sin contratiempos, este lunes 25 de abril volvieron a las aulas más de 120 mil alumnas y alumnos del 98 por ciento de los planteles de enseñanza básica que operan en la entidad, informó el director general del área en la Secretaría de Educación Pública, José María Hernández Manríquez.

 

Indicó que con la próxima celebración del Día del Niño y la Niña se pretende crear conciencia sobre lo importante que es dar a los más pequeños la oportunidad de disfrutar su infancia, por lo que en los niveles de educación inicial, especial, preescolar y primaria se llevarán a cabo durante la presente semana actividades artísticas, deportivas y de convivencia para fortalecer los aspectos socioemocionales del alumnado.

 

Por otra parte, el titular de Educación Básica hizo énfasis en que, si bien el número de contagios de covid-19 ha registrado una disminución significativa durante las semanas recientes, en los centros escolares seguirán aplicándose las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de Salud.

 

Y señaló que en este último trayecto del ciclo escolar se continuará con las estrategias de refuerzo a los estudiantes que por el resguardo sanitario suspendieron la comunicación con sus maestras y maestros, o tuvieron contacto intermitente, a fin de que superen el rezago académico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.