Este lunes inicia en BCS la II semana nacional de salud

– La secretaría del ramo hizo un llamado a la participación de madres y padres de familia, para proteger el bienestar de sus hijos

Con la premisa de completar esquemas básicos de vacunación entre niños menores de seis años de edad contra enfermedades como la tuberculosis, difteria, tétanos y tos ferina, este lunes iniciará en Baja California Sur la II Semana Nacional de Salud, en la que se tienen previsto realizar más de 300 mil acciones.

Dentro de esta actividad también se contempla aplicar refuerzos contra el sarampión y la rubéola en la población que no haya recibido la segunda dosis, además de otorgar protección contra tétanos neonatal a las embarazadas mediante la administración de la vacuna Td o Tdpa.

Un aspecto fundamental de esta segunda semana es suministrar el inmunizante contra el virus del papiloma humano, VPH, a niñas del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, por lo que resulta indispensable que madres y padres de familia reciban y lean el recado escolar que sus propias hijas les entregarán, con la intención de que autoricen su aplicación y con ello puedan protegerlas de uno de los principales factores de riesgo del cáncer cervicouterino.

Durante esta actividad se entregarán adicionalmente sobres de “Vida Suero Oral” a las madres de familia o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas, así como la distribución de albendazol para desparasitar a población de dos a 14 años.

En esta actividad donde tendrá participación personal de todo el sector salud, es decir de la secretaría estatal del ramo, IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR, se tiene programada la instalación de 233 puestos de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.