Este lunes fueron confirmados 10 casos más de COVID19 en BCS

  • Sube por primera vez en un solo día a 10 casos confirmados, para hacer un total de 36 confirmados y tres defunciones.

Este lunes, el Gobierno del Estado de Baja California Sur en su página oficial confirmó la existencia de 10 casos más de pacientes positivos con COVID-19 o Coronavirus para hacer un total de infectados de 36, más las tres personas que fallecieron.

Por primera vez, en un solo día, la cifra de casos confirmados superó las 10 pruebas positivas, que fueron reportados en el municipio de Los Cabos, donde existen 31 casos de Covid-19; mientras que en La Paz se mantienen bajo observación cinco pacientes confirmados, y tres personas han fallecido por este virus.

La fuente oficial reporta que aun existen 72 casos sospechosos, a quienes se les practicó el examen y se espera el resultado de la prueba de laboratorio; así mismo 187 pruebas que se han practicado en el estado han resultado negativas.

En el país, la cifra actualizada hasta hoy es de 2 mil 153 casos por Coronavirus, se han dado 94 defunciones, sólo cuatro se reportan como recuperados, existen 5 mil 209 sospechosos y se han practicado 10 mil 682 pruebas que han resultado negativas.

En el mundo, la cifra al día de ayer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asciende a un millón 133 mil 758 casos confirmados y han fallecido 62 mil 784 personas por este virus.

Ante esta contingencia por esta pandemia, se reitera tomar las medidas de prevención para evitar la propagación masiva del virus, que son: lavar las manos con jabón durante 20 segundos o limpiarlas con gel antibacterial; evitar saludar de mano, beso o abrazo; al estornudar o toser, cúbrase con el brazo o con un pañuelo desechable; limpiar los objetos y áreas que uses con frecuencia; no tocarse la cara con manos sucias; mantener más de un metro de distancia entre persona y persona; pero sobre todo evitar salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.