Para evitar que el número de contagios de COVID-19 aumente durante las próximas fechas, -como en la Noche de Brujas o Halloween-, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realizará recorridos por las colonias del municipio, durante los cuales se inspeccionará que no se realicen reuniones o festejos que fomenten la aglomeración de personas.
Estos recorridos se llevarán a cabo en coordinación con personal de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR.
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien informó que, -acatando las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud-, el día 31 de octubre se recomienda a la ciudadanía en general no realizar reuniones o festejos que pongan en riesgo la integridad de las y los cabeños.
Continuó su participación puntualizando que, los comercios que sobrepasen la capacidad permitida podrán ser acreedores a sanciones económicas o a la clausura del local; en ese sentido, destacó que los establecimientos que respeten el aforo del 50%, el horario permitido y las medidas sanitarias, no tendrán problema alguno.
Para finalizar, el director de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, exhortó a la población a no exponerse a un posible contagio. Recuerda, ¡si te cuidas tú, nos cuidamos todos!

Más historias
Se realiza primer lunes cívico de 2026 en Santa Rosalía
Abre IMDIS Los Cabos nuevos cursos gratuitos de Lengua de Señas Mexicana
Consolidan Los Cabos y Oaxaca alianza para el impulso turístico y cultural