Este 04 de julio en la comunidad de La Playa inicia el 2do recorrido de las Brigadas Médicas por SJC

  • Arranca también el programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”.

Con el objetivo de prevenir y combatir enfermedades, este 04 de julio inicia el 2do recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por la cabecera municipal de Los Cabos; mismas que estarán durante 5 semanas otorgando los servicios médicos de 1er nivel de manera gratuita.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, detalló que las unidades móviles de las Brigadas Médicas de Salud se encontrarán desde el 04 hasta el 09 de julio en la comunidad de La Playa, a un costado de La Marina Puerto Los Cabos, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; cabe destacar que es la primera ocasión que se implementa el programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, en la cabecera municipal.  

“Este programa de prevención y detección de cáncer, así como todos los servicios que otorgan en las unidades móviles, tiene el objetivo de realizar una detección oportuna y llegar a un diagnóstico para así dar un tratamiento correcto. El programa integral “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino” en instituciones privadas tiene un costo de  $8 mil a $10 mil pesos, aquí pueden tener acceso a el de manera gratuita, al igual que todos los programas que ofrecen estas unidades”, comentó el servidor público.  

Para concluir, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, invitó a la población josefina a que acuda a las Brigadas Médicas de Salud a ser beneficiados con los servicios gratuitos que ofrecen las unidades móviles: exámenes de la vista, laboratorios, electrocardiogramas, mastografías y papanicolaou, así como consulta médica general, psicológica, nutricional y dental; asimismo, el titular de la dependencia puso a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, donde se publica cada semana la ubicación de las unidades móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.