24 junio, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Establecen diálogo entre Pescadores pertenedientes a la FEDECOOP zona centro y el Gobierno de BCS

* Reconocen pescadores la apertura al diálogo para construir acuerdos
Esta semana quedó instalada la mesa de diálogo, entre pescadores y cooperativas perteneciente a la Federación de Sociedad Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP) de la zona centro y el gobierno de Baja California Sur, con la que se busca lograr mayores apoyos para el sector pesquero ribereño y coordinar acciones de inspección y vigilancia en el mar, informó su presidente  José Flores Higuera.
El dirigente cooperativista, reconoció en esta reunión la apertura al diálogo, privilegiando la construcción de acuerdos y dijo no estar a favor de ninguna forma de confrontación con el Gobierno del Estado, ya que existe voluntad de buscar mejores condiciones para los pescadores de Baja California Sur.
En entrevista, dijo que como sector organizado no están interesados en ninguna clase de confrontación con el Gobierno del BCS. ya que la administración que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío ha demostrado su buena voluntad, con el sector pesquero.
El dirigente cooperativista hizo un llamado a mantener la cordialidad y a privilegiar el diálogo como vía para atender cualquier diferencia. Por lo que como sector creemos, dijo, en establecer acuerdos por la vía pacífica, sin tener que llevar a otras acciones de movilización.
“Creemos que el diálogo y la cordialidad son la manera de resolver cualquier diferencia que algún trabajador del sector pesquero pudiera tener hacia la administración. Invitamos a quienes tengan alguna inquietud a buscar el diálogo con el gobernador, donde siempre hemos encontrado puertas abiertas y buena disposición”, afirmó.
Finalmente Flores Higuera apuntó que en la FEDECOOP Zona Centro se mantiene  el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales para fortalecer la pesca social, garantizar la sostenibilidad de los recursos y defender los intereses de las comunidades y sus familias que viven del mar, ya que los recursos son prestados y son patrimonia de las futuras generaciones.