Esta semana, las unidades móviles de las Brigadas Médicas de Salud se encontrarán en Santa Catarina

  • Debido a las afectaciones que sufrió la comunidad tras el paso del huracán “Kay”. 

Con la finalidad de garantizar los servicios médicos tras el paso de las lluvias por el huracán “Kay”, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro a través de la Dirección Municipal de Salud, a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Perez, trasladó desde el sábado 10 de septiembre las unidades móviles de las Brigadas Médicas de Salud a la comunidad de Santa Catarina en San José del Cabo.

Al respecto, el Dr. Juan Carlos Costich Perez dio a conocer que la presencia de un arroyo cortó el camino y comunicación con la cabecera municipal y se tomó la decisión de trasladar las unidades móviles y asegurar la atención médica; por ello es que dichas unidades se quedarán ahí hasta el día 17 de septiembre con un horario de atención 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

“Vamos a estar aquí durante toda la semana, por lo que la invitación cordial es para la comunidad de Santa Catarina y puntos aledaños; aquí vamos a estar para que las aprovechen, los servicios no tienen ningún costo, son totalmente gratuitos. Los esperamos aquí durante toda la semana. Por instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro, el mismo pasado viernes 09 de septiembre en conjunto con el personal de la Secretaría General, Salud  y del DIF Los Cabos que es encabezado por la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs, acudimos a esta comunidad a llevar despensas, también estuvimos repartiendo botellas de agua y atendiendo algunas consultas médicas, además de algunas curaciones; también entregamos un botiquines de primeros auxilios a la ciudadanía”, comentó el servidor público. 

Para finalizar, el titular de la dependencia municipal de Salud hizo hincapié en que el personal a su cargo se encuentra preparado para atender las necesidades de la población en tema de salud, sobre todo durante la temporada de lluvias y tormentas tropicales 2022 que concluye en noviembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.